Soy Inventor Sololá 2018

El Concurso “SOY INVENTOR” 2018 es una convocatoria nacional de inventos de robótica y tecnología, realizado para estudiantes de educación primaria, básico, diversificado y educación universitaria de diferentes establecimientos: colegios privados, institutos públicos, universidades y público en general.

El concurso es organizado por 2do. año consecutivo por el Club Utopia Technology, este club nace con la idea de innovar con tecnología en el área del sur Occidente del país. En el presente año se realizaron 2 ediciones, la primera se realizó en la ciudad de Quetzaltenango y este segundo evento se llevó a cabo en UVG campus Altiplano en Sololá.

El objetivo del concurso es promover en la niñez y en los jóvenes el espíritu de innovación y emprendimiento para que puedan generar soluciones innovadoras a problemas de diferente naturaleza y que sean de bajo costo.

En el evento Soy Inventor Sololá 2018 se tuvo la destacada participación de un grupo de jóvenes del 5to. Bachillerato del Instituto Tecnológico -ITEC- de la Universidad del Valle de Guatemala campus Sur quienes obtuvieron el 2do. Lugar en la categoría Bachillerato con el proyecto “Casa Domótica.”

En la actividad participó el Decano de sedes externas de UVG Ing. Mario Morales, el secretario privado del Ministro de Economía Lic. Asisclo Valladares quien envió un mensaje en video a todos los participantes, el Director Ejecutivo de campus Altiplano Lic. Juan Carlos Villatoro y representantes de la Dirección departamental de Educación.

Lic. Luis Eduardo Urizar
Director de Innovación y Emprendimiento