Educadores Impulsan Proyectos Nutricionales

Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Educación y Licenciatura en Psicopedagogía visitaron la Escuela la 40 de Aldea el Cajón del municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa, con el objetivo de establecer huertos nutricionales que beneficiarán a la comunidad educativa de dicho establecimiento. La actividad fue asesorada por el Licenciado Vicente Soler, docente del curso de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Educación.

Estudiantes, maestros y padres de familia vivieron la experiencia de establecer un huerto nutricional, plantando cultivos como chaya y camote con la Asesoría del Ingeniero Alex Barcos, colaborador del Campo Agrícola Experimental. El proyecto se complementa con capacitaciones de cocina y seguridad alimentaria nutricional.

Felicitamos a nuestros estudiantes por vincular sus proyectos de emprendimiento al desarrollo de las comunidades de la región.

© 2018 Universidad Del Valle de Guatemala Campus Sur | PBX: 7955-2800 | Correo: info@campussur.uvg.edu.gt