Generando Futuro Escuintla

La sección de CACIF JOVEN busca crear espacios de dialogo honestos entre los actores de cambio en una sociedad cada vez más conectada y critica, para ello se ha creado el evento GENERANDO FUTURO ESCUINTLA, el cual se realizó el jueves 30 de agosto de 15 a 18 hrs en la sede de CENGICAÑA en Santa Lucia Cotzumalguapa.

El jueves 30 de agosto se realizó el 3er evento de intercambio de ideas sobre innovación, tecnología y emprendedurismo. Profesionales compartieron sus experiencias y conocimientos con los jóvenes, emprendedores y líderes de Escuintla.

En la actividad participaron los estudiantes del 2do. Año del Técnico Agrícola y 2do. Año del Técnico en Mecatrónica de la Universidad del Valle de Guatemala campus Sur, quienes fueron acompañados por el Director de Innovación y Emprendimiento de los campus externos de UVG Lic. Luis Eduardo Urizar.

Los conferencistas invitados fueron:

Bernhard Rohers: Agrónomo de Zamorano, MBA de INCAE, Maestría de Consultoría Familiar, catedrático universitario, Director Corporativo de Agro América y miembro de CentraRSE.

Dr. Mario Melgar: Ingeniero agrónomo, Magister en estadística experimental, Doctorado en estadística aplicada, miembro de diversos comités técnicos y Director de Cengicaña.

David Orozco: Emprendedor en proyecto digital, ingeniero en sistemas, catedrático y miembro fundador de Cian Coders y premiado en el evento como Emprendedor del mes por CACIF JOVEN.