Agricultura Urbana

Recientemente se estableció una alianza para fortalecer el conocimiento de la Agricultura Urbana con las empresas Eco-logic y Farmacéutica Baxter, se instituyó un modelo prototipo en la Escuela Rural Mixta San Gabriel, comunidad de San Gabriel, anexo al basurero municipal de Escuintla la cual tiene una población de 150 alumnos.

Los estudiantes beneficiados reciben asesoría técnica en el diseño, construcción, funcionamiento y manejo agronómico de huertos, por el equipo de profesionales del campo agrícola experimental de la Universidad del Valle de Guatemala Campus Sur.

La primera etapa del proyecto consistió en la instalación y funcionamiento de un sistema de riego por goteo y la preparación y cultivo de un huerto con chaya, pepino y camote.