Experiencias en la Industria Agrícola Regional

Las experiencias en la industria agrícola regional distinguen la formación de nuestros estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Letras con Énfasis en Agronomía, estas actividades se desarrollan como parte del curso de Práctica de Campo Agrícola, por ese motivo el viernes 26 de abril nuestros estudiantes participaron en una gira educativa en la que pudieron visitar la zona No. 3 de producción del Ingenio Madre Tierra.

Durante la actividad, los y las estudiantes, aprendieron sobre cómo pueden aprovecharse los desechos de industrialización de la caña de azúcar, el proceso del tratamiento de la semilla de esta y las alternativas que existen de rodenticidas amigables con el ambiente. También conocieron aspectos importantes sobre la administración de un departamento de agronomía y la utilización y calibración de maquinaria agrícola.

Además pudieron observar sistemas de riego y tecnología de geoposición RTK aplicada a maquinaria agrícola.

Agradecemos al personal de Ingenio Madre Tierra por compartir conocimientos tan importantes y significativos en la formación académica de nuestros estudiantes del Instituto Tecnológico de UVG Campus Sur.