Agricultura de Precisión

El salón de Usos Múltiples de la Universidad del Valle de Guatemala Campus Sur, fue el lugar apropiado para realizar la Conferencia “Agricultura de precisión apoyada en sistemas de posicionamiento global a través del uso de tecnología, como el modelo DRON FireFLY6Pro”. La conferencia fue impartida por el Ingeniero Ernesto Sarti, quien desarrollo una agenda con temas como: Significado de precisión, Evolución de la agricultura, Tipos de agricultura y Uso de la tecnología aplicada a la agricultura en Guatemala.

En la conferencia participaron 50 estudiantes del Técnico Universitario en productos Agrícolas de exportación, quienes como parte de su proceso de formación profesional participan en actividades que potencian sus destrezas y habilidades en el área de tecnología agrícola. Durante la conferencia también conocieron aplicaciones, recolección de datos, análisis y recomendaciones para optimizar los recursos y reducir los costos por unidad de área en producción agrícola.