UVG SUR Conmemoró el día del árbol en alianza con la Agroindustria Azucarera


El martes 22 de mayo la Agroindustria Azucarera lanzó el plan de reforestación 2018 con una jornada en la que se plantaron 700 árboles y participaron más de 400 personas, entre ellas estudiantes, colaboradores de los ingenios azucareros, líderes comunitarios y autoridades de la región.

La universidad del Valle de Guatemala Campus Sur fue invitada a participar con 30 estudiantes del primer año de Técnico Universitario en Productos Agrícolas de Exportación, quienes compartieron la grata experiencia de plantar árboles en el km. 92 Finca Camantulul.

El plan tiene contemplado realizar jornadas de reforestación en 11 departamentos entre los meses de mayo y agosto, para alcanzar la meta de un millón de árboles que cubrirán un estimado de 800 hectáreas de terreno, las cuales posteriormente se convertirán en bosques.

Para UVG Sur es satisfactorio ser parte del Plan de Reforestación, 1 millón de árboles para dar cumplimiento a uno de los fines de la universidad que es coadyuvar en la conservación del ambiente y los recursos naturales al desarrollo del país y la región centroamericana.

© 2018 Universidad Del Valle de Guatemala Campus Sur | PBX: 7955-2800 | Correo: info@campussur.uvg.edu.gt